Desde nuestro colectivo queremos agradecer sinceramente a nuestro buen amigo Alfonso del Barrio el gran gesto que ha tenido al publicar en el número 280 de su magnífica revista FV, especializada en fotografía, una amplia nota de saludo, reconocimiento y deseo de buena suerte en su nueva etapa a nuestro compañero Sven Tuytens, que acaba de retornar a Bélgica.
No todos los días descubres que, ante un cambio de residencia precipitado por una mezcla de opciones personales y avatares de la vida, una publicación especializada que lleva años ilustrando los aspectos técnicos, históricos y sociales de la fotografía te dedica una página. En FV, además de retratar a Sven de 10 (seguramente mejorando el original, je, je), han hecho una semblanza, personal y de nuestro grupo, que nos parece emocionante.
Como él mismo dice, con Alfonso nos conocimos cuando estuvimos poniendo en común lo que todos sabíamos sobre Gerda Taro a nivel de fotos, documentos y localizaciones. La experiencia fue muy enriquecedora, por lo que esperamos que el interés común por la historia social facilite que haya nuevas ocasiones para volver a colaborar.
Terminamos diciendo que en nuestro colectivo nos ha gustado mucho vernos reflejados de la forma en que nos presenta FV, y que en adelante, tanto en España como desde Bélgica, nuestro trabajo intentará mantener ese nivel.
Un abrazo, Alfonso, y gracias nuevamente.