jueves, 7 de mayo de 2020

La larga guerra del sastre de Amberes en confinamiento

El mayor impacto que el confinamiento y el obligado cambio de planes y rutinas ha tenido en las actividades de Brunete en la Memoria ha sido la cancelación de todas las presentaciones que nuestro compañero Sven tenía previstas para dar a conocer su último libro “La larga guerra del sastre de Amberes”. 
Existían para mediados de marzo varias fechas y lugares acordados que tuvieron que suspenderse de un día para otro ante la emergencia sanitaria por pandemia. Como consecuencia de estas medidas imprescindibles para salvar la salud colectiva, durante casi dos meses varias cajas llenas de ejemplares de este libro han permanecido en espera de ya no sabemos muy bien qué, porque esta situación va a tardar en revertirse. 

Ante la perspectiva de una recuperación lenta y muy gradual de la vida con cercanía física, el libro “El sastre de Amberes” toma la iniciativa (como tantas veces en su vida hizo su protagonista, el brigadista belga Alter Szerman) y saliendo de su embalaje, se expone a nuestra vista y reclama otra vez nuestra atención. 
No ha sido escrito e imprimido para quedar oculto y desaprovechado, sino para continuar con la reconstrucción de la memoria republicana y europea antifascista, y para dar luz sobre una biografía verdaderamente interesante y admirable que incluye, pero también excede, el ámbito de la guerra española.  
Desde ahora en adelante podemos comprar este libro directamente a su autor en el teléfono 691 073 065 o en el correo sventuytens@yahoo.com. Forzado por las circunstancias, Sven Tuytens se suma a este modo de transmitir las creaciones culturales que sin duda se va a volver muy conocido y frecuente en el futuro inmediato. 
Adaptándonos a las nuevas circunstancias y en la medida de nuestras posibilidades y preferencias, sigamos apoyando la investigación, la divulgación y la reivindicación en el campo de la  memoria histórica y democrática y por supuesto, en cualquier otro aspecto de la cultura. Este libro nos parece una muy buena opción para quienes comparten los puntos de vista y las pasiones de Brunete en la Memoria. 
Un saludo cordial y más que nunca, ¡Salud! 

Ernesto Viñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario